CONTACTAR
Trav 6 N 3-57 Conj. Valles De Sopó Sopo - Cundinamarca
Teléfono fijo: 3003939534
Celular: 3105847733

Búsqueda avanzada

En la Sabana de Bogota Haz Escuchado La Palabra ¿Comisionista? Si es Asi este Articulo es Para Ti.

Mayo 10 de 2018

ASESORES INMOBILIARIOS VS COMISIONISTAS

¿CON CUÁL DEBES TRABAJAR EN LA SABANA DE BOGOTÁ?

5 DIFERENCIAS IMPORTANTES

 

El sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá es una gran oportunidad para crear riqueza si se cuenta con buenas bases de educación financiera, así como, también es un sector en donde tiene los más altos niveles de robo y estafa, ya que, las transacciones financieras son entre miles, millones y billones de pesos ¿Quién no va a querer un pedazo de ese pastel?, pues prácticamente 7 de cada 10 personas trabajan en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá.

El problema no es la cantidad de personas que están dentro del sector sino la forma en que trabajan y prestan el servicio, siendo una actividad que está muy regulada en Colombia pero no Certificada se presta para que hasta la vecina trabaje vendiendo inmuebles y eso no está mal; lo que está mal es que muchas veces no saben o peor aún saben lo que hacen y realizan transacciones de forma poco éticas ocasionando que la credibilidad en el sector sea ¡NULA!, a estas personas que trabajan esporádicamente en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá se le denominan ``Comisionistas`` y en este artículo conocerás la 5 Diferencias entre un Asesor Inmobiliario Profesional y un Comisionista que Trabaja en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá:

 

CONOCIMIENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO DE LA SABANA DE BOGOTÁ

Asesor Inmobiliario: EL CONOCIMIENTO ES LA BASE DE UN BUEN SERVICIO.


Es de vital importancia resaltar que un Asesor Inmobiliario valora la capacitación constante tanto en el Servicio como en la Comercialización de Inmuebles, porque, sabe que el conocimiento es la base para generar credibilidad y confianza, además, se actualiza en temas como: Diseño, Marketing, Construcción, Arquitectura, Registros y Transacciones Notariales, Solicitud de Créditos, Desarrollo de Usos de Suelo, Plan de Ordenamiento Territorial (POT) entre otros. Temas que son muy importantes a la hora de Asesorar un Comprador.

 

Comisionista: A LA HORA DE VENDER SOLO SÉ QUE NADA SÉ

No digo que un Comisionista no se capacite eso es algo que es falso, pero si puedo asegurar que no se capacita en todos los temas, en la mayoría de las veces un comisionista no le interesa saber sobre si el precio del inmueble es el correcto o sobre crear un plan de inversión, porque simplemente esperan a que el comprador sin tener buenos datos, beneficios o conocimiento del precio del metro cuadrado decida comprar, perdiendo muchas veces clientes potenciales o vendiendo el inmueble EQUIVOCADO a la persona EQUIVOCADA (por ejemplo, un inmueble que no es rentable para un Inversionista) , así sin más, dan las características de la propiedad, invitan un café y luego dicen: ``lo que es pa` uno es pa` uno`` y es una forma poco eficaz de trabajar para lo que se requiere como profesional del sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá.

 

 

PASIÓN POR SU TRABAJO

Asesor Inmobiliario: TODO LO QUE HAGO, LO HAGO CADA VEZ MEJOR

Como en toda profesión para realizarla bien hay que tener esa chispa que hace que la persona sienta que lo que hace lo llena de ánimos, entusiasmo y energía y en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá el Asesor siente satisfacción no solamente al recibir su remuneración económica sino también al saber que presto el mejor servicio y que la compra de ese inmueble se traduce para el comprador en prosperidad para él y su familia porque sabe que el inmueble es rentable, ya sea, a corto, mediano o largo plazo. Esto es un Gran Prestigio para el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá.

 

Comisionista: QUIERO VENDER Y YA

Las personas que trabajan esporádicamente en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá en la mayoría de las veces solo sienten satisfacción cuando se entrega la remuneración económica y eso hace que solo se preocupen por el proceso de vender sin importar factores como la fidelización, el flujo constante de solicitudes de información, si el inmueble es rentable o peor aún si el comprador quedo cómodo comprando el inmueble.

 

TIEMPO DE DEDICACIÓN

Asesor Inmobiliario: ES MI PROFESIÓN, DE MÍ DEPENDEN LOS RESULTADOS

El Asesor inmobiliario sabe con certeza que el tiempo es el activo que no se puede dar el lujo de perder, así mimo, conoce que las temporadas bajas o altas de compra  NO EXISTEN, porque tiene la dedicación de tiempo completo para generar suficientes solicitudes de clientes como para realizar una venta por mes ¿No me Crees? ¡COMPRUÉBALO CON LOS MEJORES ASESORES DEL SECTOR INMOBILIARIO DE LA SABANA DE BOGOTÁ!

 

Comisionista: UN DÍA SÍ, TRES DÍAS NO, ¡CUANDO SALGA NEGOCIO!

Por lo general los comisionistas no solamente trabajan en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá sino que además laboran en otras partes, haciendo que la dedicación sea casi inexistente son intermitentes aparecen y desaparecen, por lo general están pendientes ¡cuando sale el negocio! y desaparecen cuando todo a terminado, esta forma de trabajar quita credibilidad al servicio porque no hay nada peor que un trabajo mediocre y a las carreras, ¿qué pasaría si un Cirujano se Sale a mitad de la operación? Posiblemente el paciente fallece, así pasa en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá, si la persona encargada de vender el inmueble solamente aparece cuando hay clientes y no se empeña en buscar referidos, realizar marketing, publicitar constantemente, posiblemente esta persona cuando no venda dirá: `` Es que Vender un Inmueble Toma Tiempo`` y esto ¡NO ES CIERTO!.

 

 

¿QUE INTERESES DEFIENDE CADA UNO?

Asesor Inmobiliario: PROPIETARIO Y COMPRADOR SON MUY IMPORTANTES

Para un profesional del sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá es importante que tanto el propietario como el comprador queden satisfechos con el proceso, por ende, el profesional inmobiliario busca comprender los intereses de una parte y de la otra, tratando de interactuar y crear una estrategia que encuentre un punto de equilibrio que permita una excelente negociación.

 

Comisionista: PROPIETARIO ¡PUFF! COMPRADOR ¡PUFF! MI COMISION Y YA

Amigo Propietario y Comprador si trabajas con un comisionista él va a defender un interés ¡Claro! El que más le convenga que por lo general es el de él y de cuánto dinero puede obtener del negocio, dejando de lado cosas muy importantes como: Si la propiedad es adecuada para el comprador, si el valor del inmueble es el correcto, si el propietario se siente satisfecho con la oferta recibida entre muchas otras cosas. No es mi interés generalizar pero en muchas ocasiones un comisionista no mira que beneficio trae el negocio a cada parte interesada y allí se pierde la escencia del verdadero servicio. Elige Bien Con Quien Quieres Trabajar en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá.

 

 

EDUCACIÓN FINANCIERA Y CRECIMIENTO PROFESIONAL

Asesor Inmobiliario: MIS INGRESOS SON PROPORCIONALES A MI CRECIMIENTO

Dentro del mundo inmobiliario existen profesionales que se han formado desde la educación financiera permitiendo el conocimiento sobre inversiones y rentabilidad, estos temas le permiten al Asesor inmobiliario ir más allá en su servicio, porque gracias a eso muchas veces sus clientes se vuelven socios en los proyectos de inversión creando un relación de amistad y confianza que le permiten tener muchos más referidos, (ahora si me entiendes cuando digo que un buen profesional vende un inmueble por mes). En el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá se han Hecho Grandes Alianzas.

Comisionista: BIEN O MAL HAY QUE SEGUIR LUCHANDOLA

Por lo general las personas que trabajan esporádicamente en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá no saben que es una inversión en Bienes Raíces y mucho menos saben cual es la rentabilidad que genera un alquiler de un inmueble, por eso muchas veces pierden referidos y clientes que pueden estar comprando más adelante, porque, una persona que toma confianza y amistad es una persona que puede comprar no solo 1 vez sino hasta 5 veces y esto no lo tienen en cuenta los comisionistas, porque, solamente van por la remuneración económica y ya.

 

Es tu responsabilidad con quien quieres trabajar, puesto que en el sector inmobiliario de la Sabana de Bogotá hay muchas personas que ingresan por desesperación o porque ven una forma de ganar dinero fácil pero afortunadamente hay otras que empiezan en el mundo inmobiliario a capacitarse y crecer ¡Profesionalmente! Porque saben que ayudar a comprar un inmueble es un beneficio no solo para el como profesional sino para la persona que compra porque en muchas ocasiones esa adquisición se traduce en prosperidad y riqueza. ¡Y eso amigo mío es mucho más satisfactorio que recibir Dinero! ¡TE LO ASEGURO!

 

Gracias por haber leído este Artículo escrito especialmente para ti, espero que tengas grandes éxitos en tus proyectos. Te invito a que los compartas darle Like y Comentar en Facebook.

 

Artículo Recomendado: Como Contratar Una Inmobiliaria en Sopo 4 Aspectos Que Te Interesaran Como Propietario

 

 

 

 

 


 

 

 

 

© 2018 Great Business. Todos los derechos reservados.
Copyright 2018 Victor Perez

Ver Política de Privacidad en el Sitio Web.

 

 

Sector-Inmobiliario-De-La-Sabana-De-Bogotá

310IMG

Great Business Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 greatbusiness.inmo.co, todos los derechos reservados.