BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Departamento:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
Software y CRM inmobiliario
¿Todavía no has Podido Vender esa Propiedad?
Tu Inversion

Y Tu ¿Ya Te Inscribiste al Programa ``Semillero de Propietarios``? Aqui Te Diremos de que se Trata…

Semillero de Propietarios
Una oportunidad de Adquirir Vivienda

 

El Gobierno Nacional de Colombia desde el Ministerio de Vivienda saco en este último mes su programa de Semillero de Propietarios, el cual busca, en primera medida beneficiar a las Familias que viven en Condición de Arriendo para que puedan tener un Ahorro para Comprar Vivienda Nueva o Usada con ayuda del Programa Mi Casa Ya.

Semillero de Propietarios se implementa para poder garantizar un poco la recuperación de la Economía y dinamizar la Adquision de Vivienda, además este programa permitirá combatir la informalidad, controlar el Canon de Arrendamiento, Garantizar al Arrendador el Pago mensual con el respaldo del Gobierno y como lo dijimos anteriormente estimulara la Compra de la Vivienda.


 

¿Cómo Funciona el Semillero de Propietarios?
En el Transcurso de 2 Años, las familias inscritas al  Programa Semillero de Propietarios pagarán un arriendo en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

Ejemplo

"La Familia Beneficiada aportará $350.000 y el Gobierno $450.000, para un arriendo de $800.000 mil pesos. De ese Canon de Arriendo, $200.000 serán destinados como ahorro que tendrá la familia durante dos años".

 

Ese ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del Programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23.000.000 y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa. ¡ESTO ES GENIAL!

 

¿Sabes Quienes Integran y se Beneficiaran del Programa de Semillero de Propietarios?
Aquí no hay mucho que explicar, este cuadro lo hará por mí:

Fuente infografías programa semillero de propietarios: Ministerio de Vivienda

 

¿Quiénes Aplicarían para el Semillero de Propietarios?
Las persona que principalmente estarían beneficiadas de este Programa son las que NO Cuentan con Vivienda Propia y cuenten con un Puntaje de SISBEN que da el Programa Mi Casa Ya, así mismo, si las personas que quieran acceder al Programa Semillero de Propietarios se encuentran inscritas en el Registro Unico de Victimas tendrán Beneficios Adicionales si te interesa Saber Más Ingresa Aquí..

 

Semillero de Propietarios: ¡Ojo! Esto No es Para Todos

Aunque es una Gran oportunidad Tiene sus Requisitos, El principal es que el aspirante al subsidio para comprar casa debe tener ingresos  que estén oscilando entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales, SLMM, es decir, persona que ganen entre $828.116 ochocientos veintiocho mil ciento dieciséis pesos y $1.475.434 Millón cuatrocientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta, de acuerdo con las cifras vigentes para 2019.

 

 

“Colombia es un país que está sobrearrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal”, informa el titular de la cartera de vivienda.``

 

¿Qué Otros Requisitos Hay?
Como es un Programa que hasta ahora se está Lanzando estos son los Requisitos que se conocen:

  1. El primero, no ser propietarios de vivienda.
  2. Tener un puntaje de corte en el Sisben.

Si lo sé, lo requisitos son muy Pocos y dejan mucha expectativa pero te invito a que estés Pendiente de Nuestro BLOG INMOBILIARIO  para que te encuentres al tanto del Asunto.

 

El Semillero de Propietarios ¿Cuándo inicia el subsidio?
De acuerdo con el cronograma presentado por del Ministerio de Vivienda se espera que la entrega de los primeros subsidios comience en julio de 2019:

  1. Enero: adjudicación de Fiducia y lanzamiento de plataformas.
  2. Abril: publicación de las viviendas disponibles.
  3. Junio: inicio de asignación de subsidios.
  4. Julio: inicio de entrega de subsidios.

 

¡Recuerda!:
Semillero de Propietarios es Asistido por el Programa de Mi Casa Ya

 

UN REGALO PARA TI
Como parte de llegar al Final de este Artículo ingresa al siguiente Link para descargar el PDF del Semillero de Propietarios Convención Bancaria Cartagena, aquí te informaras aún más sobre este Programa.

 

¿Y Quieres Más?. Pues... ¡HAY MÁS! 
Sabemos que no hay nada Mejor que un Video por eso, a continuación te lo dejo para que aprendas más sobre este Programa Semillero de Propietarios.

 

¡Gracias Por leer este Artículo!
¿Te ha resultado útil? compártelo cuanto antes en Facebook con tus Amigos para que ellos No dejen Pasar esta Gran Oportunidad.

Compartir en:
SÍGUENOS EN:
Facebook Twitter